jueves, 25 de octubre de 2012

TALLER DE COCINA


Una vez al mes todos los alumnos/as nos acercamos a la cocina que tenemos frente a nuestra aula para practicar y aprender a cocinar.
Nos encanta este taller porque además de salsear con los utensilios de cocina, preparar la receta y, lo mejor, comernos lo que hemos preparado  ( ¡Umm! ) vamos a la compra y aprendemos a calcular la cantidad que tenemos que comprar de cada ingrediente , a hacer la lista de la compra y después, a comprobar los cambios.

Ahora os mostramos la primera receta de este año para que os animéis a hacerla en casa:

                   SOPA DE ARROZ


Ingredientes para 4 personas:
-una cabeza y una raspa de merluza o bacalao o cualquier otro pescado para cocer
-200g de gambas frescas
-200g de anillas de calamar frescas
-4 ajos
-2 hojas de laurel
-1 pastilla de caldo de pescado
-4 puñados de arroz.
-aceite y sal


Preparación
Se cuecen en un litro de agua la cabeza y la raspa del pescado junto con las hojas de laurel y cuando está cocida se retira del caldo. En una cazuela pequeña y aparte se cuecen las gambas.

 Cuando están cocidas, se retiran y se pelan. Las cáscaras y las cabezas de las gambas se ponen de nuevo a cocer en el caldo de las gambas para que suelten más jugo. Después se cuela este caldo y se añade al caldo que teníamos de pescado junto con un poco de aceite, sal, la pastilla de caldo de pescado, los calamares y los ajos.

         Cuando empieza a hervir, se echa el arroz. Una vez cocido el arroz, se le añaden las gambas que teníamos peladas y la sopa está lista para comer.

 ¡QUE APROVECHE!

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario